Ruta por Madrid


Ya de vuelta, es este un buen momento para dejar constancia de algunas sensaciones que han quedado dentro, dejando huella para el recuerdo.
Madrid, capital de contrastes, he notado que es capaz de acoger todo lo bueno y lo malo, lo fastuoso y lo degradado, la riqueza derrochadora y la pobreza aplastante..., en esa inmensa dualidad es donde, creo, radica su enorme atractivo: Es impresionante ver cómo es posible que junto a los majestuosos jardines de Sabatini del Palacio Real, duerman en el suelo, sobre improvisados colchones de cartones gentes sin techo.
En fin, vale la pena ver a pie, recorrer sus calles que huelen a gente venida de todo el mundo, apreciar como cada uno va a su rollo, y que hay muchas formas de vivir la vida. Comer auténtico como solamente nos ha sido posible en el Mesón del Jamón: Un diez para ellos.
Esto es lo que más me ha calado de este viaje por la gran ciudad, al menos de lo poco que he podido ver.
Vale la pena andar por Madrid, aunque te duelan los pies de tanto hacerlo.


Ha llegado la hora de visitar Madrid después de mucho tiempo.

1er día: 18/04/2011:

  • El viaje de ida lo hemos planteado en el AVE, así que lo tomaremos en la Estación de Santa Ana en Antequera a las 9:26 y nos llevará hasta la Puerta de Atocha a las 11:50 horas, total ¡2horas y 24 minutos! Es algo increíble, pero eso pone el billete.

external image ave-tren-de-alta-velocidad-estacion-de-santa-ana-antequera-provincia-de-malaga_9514.jpg


  • Una vez en la estación Puerta de Atocha, tenemos que coger el metro hasta la Puerta del Sol, lugar en donde se encuentra el Hotel Cortezo, recomendado por DonJa (dos noches, 2 personas 149 euros)

external image metro-de-madrid.gif



  • Bueno, pues ya estamos en Madrid, y en el hotel. ¿Qué hacemos ahora?
  • Como se supone que serán en torno a las 13 horas, pues lo recomendado por Don Paco, experto asesor enamorado de la capital de España, es un paseo por el entorno: Plaza Mayor y Mercado de San Miguel, con tapeo en los diferentes bares que encontremos sin olvidarnos del Museo del Jamón.
external image plaza_mayor_madrid.jpg
  • Por la tarde, nos recomienda un paseo por la zona de Gran Vía, (Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno,...) con la posibilidad de seleccionar algún teatro para la tarde noche. La cena por supuesto de nuevo en el Museo del Jamón.

2º día: 19/04/2011:


external image palacio_real.jpg


  • El almuerzo lo hacemos sobre la marcha, en alguno de los bares o restaurantes que hay por la zona.
  • La tarde está dedicada a la visita de el Parque del Retiro.

external image retiro1.jpg



3er día: 20/04/2011:

  • Este día lo dedicamos a la visita del Museo del Prado. También en los alrededores del Museo del Prado habrá que comer algo, ¿no?
external image fotos-madrid-museo-prado-pinturas-goya-fusilamientos-001.JPG
  • A la tarde, en torno a las 17 horas, volver al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos hasta la Estación Sur de Autobúses, para a las 19 horas volver a casa.


Viaje de DonJa:

Nuestro viaje a Madrid se realizó en el puente de los Santos, fueron tres días muy bien aprovechados.
El traslado a la capital lo hicimos en el bus de la Continental -4'5 horas-hasta la estación de Méndez Alvaro y desde alli hasta la Puerta del Sol en el metro. Llegada al hotel Cortezo***, que se encuentra a unos 100 m.
Elegimos la opción alojamiento y desayuno, que permite guardar en el mochila -de tapadillo- unas tapitas para media mañana.
Alli mismo tienen folletos para moverse por la ciudad. Hicimos tres rutas: El Madrid de los Austrias, El Madrid de los Borbones y el Madrid moderno.
Salíamos temprano, bien desayunados, y cada día una ruta andando, hasta la hora de almorzar -más bien tarde- y luego volvíamos al hotel, en metro o bus para descansar un rato y luego por la tarde por los alrededores del centro un paseo para terminar en una terraza a tomar un refresco.
Por la noche un tapeo en alguno de los establecimientos "museo del jamón" que por un módico precio se puede tomar un poco de jamón y queso. Paseo hasta el alojamiento y a descansar para madrugar al dia siguiente.
Sitios para no perderse son: El Palacio Real, Puerta de Alcalá, Jardines del Retiro, Plaza Mayor, Museo del Prado-domingos gratis- El Rastro (domingo)...